¿Tienes problemas para dormir y descansar?
¿Cada mañana te levantas con la sensación de necesitar más horas para descansar?
¿Se te hace difícil conciliar el sueño por la noche?
Aquí te presentamos tres tips para dormir bien y profundo desde esta misma noche:
UNO:
COMPRENDE TUS PROPIAS NECESIDADES DE SUEÑO:
Es importante ponerse a pensar en los números: ¿cuándo y por cuánto tiempo tú necesitas dormir? Tienes que ser honesto-a.
Las horas de despertarse no son negociables, en general siempre sabemos a qué hora tenemos que despertarnos para cumplir nuestras responsabilidades, entonces empieza por ahí y cuenta para atrás para determinar tu verdadera hora de dormir.
Hay personas que si duermen seis horas se sienten bien al siguiente día, otras necesitan más. ¿cuántas necesitas tu?
DOS:
CREA TU PROPIO RITUAL DE CALMA PARA DORMIR
Ahora sabes a qué hora debes dormirte y ya estás cansado-a... pero todavía te dices "no, no estoy cansada, tengo todavía algo de energía".
Trata de finalizar temprano todas tus tareas, y reserva un tiempo de tranquilidad y de bajar el ritmo para ti.
Establece y sigue un sólido y efectivo "ritual para dormir". Esto te ayudará a decirle a tu cuerpo que es tiempo de descansar y relajarse, esto hará que dormir sea un asunto alcanzable.
¿qué puede ser un buen ritual para dormir? Leer un buen libro, tomar un baño caliente, limpiarte el rostro y hacerte unos masajes, tomar una taza de agua aromática. Escuchar un par de canciones favoritas. Hacer una serie de respiraciones relajantes o estiramientos con respiración. Puedes tomar unas gotas de Agua Carmelitana. Solo tú sabes qué es lo que más te puede relajar.
TRES:
CREA TU PROPIO SANTUARIO PARA DORMIR
Tu cuarto debería ser una especie de santuario, ¡es decir un lugar que promueve el sueño! Elimina todos los objetos que distraen (como tablets, celulares), consigue cortinas pesadas y oscuras y asegúrate que tenga una temperatura agradable.
Además puedes utilizar esencias de lavanda que son relajantes tanto com incienso, también como bolsitas para colocar debajo de la almohada.
Arréglalo para que sea un espacio donde realmente puedas dormir y descansar.
Fuente: Hylands Homeophaty. (Empresa especialista en medicamentos homepáticos)