¿Tiene problemas con la bebida?

Si tiene problemas con la bebida el programa de AA (Alcohólicos Anónimos) le puede ayudar.

En Ecuador hay grupos en casi todas las ciudades.

Solamente hay un requisito: querer dejar de beber. Busque ayuda. En esta página puede hacer un test de autodiagnóstico: https://goo.gl/qsstOb

Sólo usted puede tomar la decisión de si es alcohólico o no. A muchos de los actuales miembros de A.A. les habían dicho que ellos no eran alcohólicos, que sólo necesitaban más fuerza de voluntad, un cambio de ambiente, más descanso o algunas distracciones nuevas para recuperase. Finalmente se dirigieron a A.A. porque sentían sinceramente que el alcohol los había derrotado y que estaban dispuestos a probar cualquier cosa que los librara del incontrolable deseo de beber.

Algunos de esos hombres y mujeres sufrieron terribles experiencias a causa del alcohol antes de estar dispuestos a admitir que el alcohol no les convenía. Se volvieron negligentes, robaron, mintieron, estafaron, y hasta mataron en medio de sus borracheras. Abusaron de sus patrones y de sus propias familias. Perdieron toda noción de responsabilidad en sus relaciones sociales. Malgastaron su caudal material, mental y espiritual.

Otros muchos que tuvieron experiencias menos trágicas también se dirigieron a A.A. No estuvieron nunca presos ni hospitalizados. Sus excesos en la bebida habían sido notados apenas por los miembros de la familia y por los amigos más cercanos. Pero sabían lo suficiente acerca de la bebida para reconocer los síntomas del alcoholismo y saber que se trataba de una enfermedad progresiva. No deseaban participar en esa clase de progreso.

Entre los A.A. se dice que no hay tal cosa como ser un alcohólico a medias, y sólo el individuo mismo puede decir si para él el alcohol se ha convertido en un problema incontrolable.

(Texto citado de la página web de AA en Ecuador: http://www.aae.org.ec)

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Usted tiene que estar Conectado para dejar un comentario.

WhatsApp chat