Hacer ejercicio para mejorar la memoria a largo plazo

TIP 1 de 10 para mejorar la memoria: 

La forma como vives, lo que comes y bebes, y cómo tratas a tu organismo puede afectar a tu memoria a largo plazo. Te compartimos 10 formas para mejorar tu salud y la de tu memoria y sobre todo para protegerlas del deterioro.

TIP 1: HACER EJERCICIO

Varios estudios han constado que la práctica de ejercicio moderado y regularmente ayuda a tener una mejor salud mental.

-Las personas que se involucran en un ejercicio regular temabién tienden a mantener la agudeza mental a sus 70 y 80 años.

-Los investigadores no saben con precisión cuánto ejercicio se necesita para la buena salud del cerebro, pero la información disponible sugiere que el ejercicio no tiene que ser extremo, pro sí moderado y regular.

Las personas que participaron en el estudio sobre envejecimiento exitoso de la Fundación MacArthur, cuyas funciones mentales se mantuvieron fuertes, estaban activos casi a diario.

-Un estudio de la Escuela de Medicina de la Univiersidad Case Western Reserve concluyó que las personas que hacían ejercicio - caminar o realizar actividades tales como la jardinerçía- tenían un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer.

-Apoyando la conexión entre ejercicio y salud cognitiva se hallan los resultados de una serie de estudios , entre ellos los siguientes:

*Un análisis de más de 13.000 mujeres que participaron en el Nurses Health Study (estudio de salud de las enfermeras), de larga duración, demostró que las mujeres  que afirmaban haber realizado ejercicio tenían casi el doble de probabilidades de convertirse en "supervivientes exitosas" en comparación con las sedentarias. Las sobrevivientes exitosas eran mujeres que vivían más allá de los 70 años sin desarrollar limitaciones cognitivas, física o mentales o un problema de salud crónico. ¿cuánto ejercicio logra este beneficio? El equivalente a caminar a paso rápido durante cinco o seis horas a la semana.

*La actividad de ocio vigorosa durante 20-30 minutos dos veces por semana en la adultez se relacionó con un menor riesgo de demencia 21 años más tarde, según un estudio en 2005 de más de 1.400 adultos.

*En 2006 un estudio de seis años de 1.740 adultos mayores de 65 años informó que las personas que se ejercitaban más de tres veces a la semana tenían un menor riesgo de demencia que sus homólogos sedentarios.

*Los hombres mayores que caminaban menos de 400 metros al día eran 1,8 veces más propensos a desarrollar demencia en comparación con aquellos que caminaban más de 2 kilómetros. Según los resultados del Estudio de Envejecimiento Honolulu-Asia se basaron en más de 2.000 hombres de entre 71 y 93 años y físicamente capacitados.

Beneficios del ejercicio - ideas: 

-Cuando le sea posible, camine en lugar de conducir

-Dedique tiempo cada día, por ejemplo, a una caminata rápida de al menos media hora por el barrio. Pídale a su pareja o a un amigo que le acompañe para motivarse.

-Use las escaleras en lugar del ascensor.

-Haga ejercicio en casa, con un vídeo de ejercicios.

-Cuide su jardín o sus plantas.

-Aprenda un deporte que requiera un esfuerzo moderado como el tenis

-Nade con regularidad en la playa, en la piscina.

Consejos sobre el ejercicio en personas mayores:

-Dos horas y treinta minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada (caminar a paso ligero) cada semana.

-Una hora y 15 minutos (75 minutos) de actividad aeróbica de intensidad vigorosa (trotar o correr) cada semana

-Una combinación equivalente de actividad aeróbica moderada e intensa

-Actividades de fortalecimiento muscular dos o más días a la semana.

Fuente: Harvard Health Publications.

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Usted tiene que estar Conectado para dejar un comentario.

WhatsApp chat