¿Qué es el acné y por qué se produce?
El acné o también llamado espinillas o barros, es una enfermedad bastante común de la piel. Para ello necesita un tratamiento antiacné. Entre los adolescentes ocho de cada 10 tienen acné, al igual que muchos adultos.
Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. La mayoría de las espinillas aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Cualquier persona puede tener acné, pero es común en los adolescentes y los adultos jóvenes.
Se desconoce exáctamente por qué se produce, pero en general se relaciona al acné con cambios hormonales y también con el desequilibrio del organismo producido por el estrés.
En la sociedad existen algunos mitos y supuestas razones por las que se genera acné, por ejemplo el consumir chocolate o grasas. En general el organismo ncesita de grasas de buena calidad para poder funcionar y para que todas las hormonas se produzcan de forma saludable. Las grasas de buena calidad son por ejemplo el aceite de coco comestible, la mantequilla (no la margarina), el aceite de aguacate, aceite de oliva extra virgen.
¿Cómo tratar el acné?
Si tiene acné, lo más importante es reducir la cantidad de productos tóxicos que se está colocando en la piel y mantenerla limpia.
- Limpie su piel con suavidad
- Intente no tocarse la piel
- Evite el sol
- Retire el exceso de cabello pues puede provocar mayor sudoración
- Reduzca la cantidad de maquillaje o productos nocivos en la piel.
El tratamiento antiacné elaborado en la Botica Bristol contiene tres productos tradicionales que han sido probados desde que la empresa se fundó en 1942. Además son productos naturales que no contienen parabenos (conservantes que pueden provocar cáncer), ni otros químicos que pueden dañar aún más la piel y agravar el acné.
Incluye:
Loción de Azahares
Loción Antiacné
Calamina y Jabón actiacné
¿Cómo usar nuestro tratamiento antiacné?
Previamente se lava el rostro con el jabón antiacné.
Loción de Azahares: Por la noche, aplíquela para limpiar el rostro y cuello o para desmaquillar.Humedezca un algodón con la Loción y aplique en la cara y cuello, presionando suavemente. No enjuagar.
Loción Antiacné: Seca el acné presente y previene nuevos brotes. Le ayuda a regenerar la piel de manera natural. En la noche, después de limpiar la cara con la Loción de Azahares, humedezca un algodón con la Loción Antiacné y aplique en el rostro. Dejar actuar toda la noche.
Calamina: Seca los granos de acné. Combate las bacterias que originan el brote y acelera el proceso de curación. Agite antes de usar. Con un algodón empapado de Calamina, aplique en cada grano y deje actuar durante toda la noche.
Para comprar este tratamiento puede comprarlo en esta página web y se lo enviamos a cualquier ciudad del país. También nos puede escribir al 099 826 15 72
También puede comprarlo en nuestra matriz frente al parque Sucre en Riobamba, en nuestras sucursales en el barrio Santa Rosa, frente al parque Infantil o en nuestra sucursal en la parroquia Calpi.